120 Años

El 27 de septiembre de 2011 la Sociedad Italiana “Alfredo Capellini” de Sunchales festejó sus 120 años. Lo recordó  con diversos actos.

Entre otros, la actuación del coro “Cantares de Italia” de la Sociedad Italiana de Sunchales, dirigido por la Prof. Hermelinda de Festa, que, acompañado por la Banda Municipal de Música, interpretaron los himnos nacionales argentino e italiano, durante el acto central de la celebración de los 120 años, del martes 27 septiembre. La participación del grupo lírico, integrado por la soprano Iveta Teclota (checa), del tenor Rinaldo Fornero (italiano) y del tenor Marcelo Arnolfo, de la localidad de Devoto (Cba.), cuyas actuaciones le han puesto un marco distinto y de  profesionalidad a la Noche de Gala de la celebración, del viernes 30 de setiembre. Y, como broche de oro, la “Cena y Baile de los 120 años”, que tuvo lugar el sábado 29 de octubre, en las instalaciones del Club Deportivo Libertad.

También formaron parte del programa la celebración de una  misa en acción de gracias por los 120 años y en memoria de los socios fallecidos, oficiada el martes 4 de octubre, en el templo parroquial San Carlos Borromeo: y el descubrimiento una placa recordatoria en el local comercial del Sr. Silvio Chiarella, sobre calle R. S. Peña, que antaño era propiedad de Don Angel Gamba , lugar donde en l891 se gestó la Sociedad Italiana Alfredo Cappellini de Sunchales. 

 

 

 


Desarrollado por Integral Insumos S.C.
Sociedad Italiana Copyright 2010